Las 12 mejores cuentas de difusores a seguir en Twitter

El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados anímicos. Aun puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume también está presente en nuestra vida cotidiana y se puede hallar en muchos productos de consumo. Además del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado de qué manera llegó a ser lo que es hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Algunos antropólogos afirman que el perfume fue usado por el hombre primitivo por medio de la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del 7000 al 4000 a. C., se cree que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromatizadas para crear linimentos originales.

Hace 3 mil años en el viejo Egipto, los historiadores piensan que el perfume se empleó por vez primera en los rituales, como una parte de sus ceremonias religiosas, creando un fragancia agradable. Estos aromas proceden de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una variedad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos y cientos de años después, las mujeres de Egipto usaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se piensa que la reina egipcia Cleopatra tenía sus propios linimentos y aromas exclusivos empleados como productos cosméticos y excitantes, lo que la asistió a conquistar a Julio César y después a Mark Anthony. Asimismo desde esta temporada, se piensa que el perfume se usó en Mesopotamia para liturgias rituales. Y más al este, en China, las yerbas aromáticas se usaban con fines medicinales.

Más tarde, conforme las rutas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromatizados aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India empezaron a aprovisionar a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea comenzó a adquirir cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y así continuó el comercio de productos aromáticos y, a medida que se fue hinchando, el perfume https://aerosoft.com.ar de fragancia se introdujo a través del tiempo en varias civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, griegos, romanos y, finalmente, reintroducidos cientos y cientos de años después en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia hacía grandes comercios de especias y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España asimismo intentaban establecer importantes comercios de condimentas teniendo rutas exclusivas cara el Este. Así fue como se descubrió el nuevo planeta de América.

A medida que la repercusión del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia empezó a expandir el empleo del perfume ofertando primero guantes perfumados, que de forma frecuente estaban perfumados con neroli o aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde ese momento, el perfume francés se ha hecho conocido en el mundo entero y hoy establece el estándar de excelencia.

También Francia desempeñó un papel importante en restituir el empleo del perfume con fines terapéuticos en Occidente. Se ha informado que durante la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había empleado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y después en el tratamiento de problemas psiquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas anteriormente a través del comercio de aromas aromáticos. También jugó un importante pacto, ya que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y así, la historia del hombre moderno ha sido fuertemente influida por este producto singular, que deja descubrir nuevos mundos. En lo personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí solo, establece el perfume en clase por sí solo. Quizá eso es lo que lo hace tan deseable para todos nosotros.

Roberto Sedycias

Asesor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

Este artículo está bajo la licencia GNU FDL y puede distribuirse sin autorización previa del autor. No obstante, el nombre de los autores y todas y cada una de las URL (links) mencionados en el artículo y la biografía deben sostenerse.