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El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados anímicos. Incluso puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume asimismo está presente en nuestra vida rutinaria y se puede hallar en muchos productos de consumo. Además del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado de qué manera llegó a ser lo que es hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Algunos antropólogos dicen que el perfume fue empleado por el hombre primitivo mediante la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del siete mil al cuatro mil a. C., se piensa que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con https://aerosoft.com.ar plantas aromáticas para crear bálsamos originales.

Hace 3 mil años en el viejo Egipto, los historiadores creen que el perfume se usó por primera vez en los rituales, como una parte de sus liturgias religiosas, creando un olor agradable. Estos aromas provienen de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una pluralidad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos de años después, las mujeres de Egipto utilizaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se piensa que la reina egipcia Cleopatra tenía sus propios linimentos y aromas exclusivos empleados como cosméticos y excitantes, lo que la ayudó a conquistar a Julio César y después a Mark Anthony. Asimismo desde esta misma época, se cree que el perfume se empleó en Mesopotamia para ceremonias rituales. Y más al este, en China, las yerbas aromáticas se usaban con fines medicinales.

Después, a medida que las rutas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromatizados aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India comenzaron a aprovisionar a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea comenzó a adquirir cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y de este modo prosiguió el comercio de productos aromáticos y, a medida que se fue hinchando, el perfume de olor se introdujo a través del tiempo en varias civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, griegos, romanos y, finalmente, reintroducidos cientos y cientos de años más tarde en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia estaba haciendo grandes comercios de especias y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España también intentaban establecer importantes comercios de condimentas teniendo sendas exclusivas cara el Este. De esta manera fue como se descubrió el nuevo planeta de América.

A medida que la repercusión del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia comenzó a expandir el uso del perfume ofreciendo primero guantes perfumados, que de forma frecuente estaban perfumados con neroli o bien aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde entonces, el perfume francés se ha hecho conocido en el mundo entero y el día de hoy establece el estándar de excelencia.

También Francia desempeñó un papel esencial en restituir el empleo del perfume con fines terapéuticos en Occidente. Se ha informado que a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había empleado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y después en el tratamiento de problemas siquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas anteriormente a través del comercio de aromas aromatizados. Asimismo jugó un importante acuerdo, en tanto que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y así, la historia del hombre moderno ha sido fuertemente influida por este producto singular, que permite descubrir nuevos mundos. En lo personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí solo, establece el perfume en clase por sí mismo. Quizá eso es lo que lo hace tan deseable para todos .

Roberto Sedycias

Consultor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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