Lo que el Diccionario de inglés de Oxford no le dice acerca de las fragancias al por mayor

El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados de ánimo. Aun puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume asimismo está presente en nuestra vida cotidiana y se puede localizar en muchos productos de consumo. Aparte del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a ser lo que es el día de hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Ciertos antropólogos afirman que el perfume fue utilizado por el hombre primitivo mediante la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del siete mil al 4000 a. C., se piensa que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromatizadas para crear linimentos originales.

Hace tres mil años en el viejo Egipto, los historiadores piensan que el perfume se empleó por vez primera en los rituales, como parte de sus ceremonias religiosas, creando un fragancia agradable. Estos aromas provienen de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una pluralidad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos y cientos de años después, las mujeres de Egipto usaban perfume por sus https://aerosoft.com.ar cualidades cosméticas. Se piensa que la reina egipcia Cleopatra tenía sus propios bálsamos y aromas exclusivos empleados como cosméticos y excitantes, lo que la ayudó a conquistar a Julio César y luego a Mark Anthony. También desde esta misma temporada, se cree que el perfume se empleó en Mesopotamia para liturgias rituales. Y más al este, en China, las hierbas aromáticas se usaban con fines medicinales.

Más tarde, conforme las rutas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromatizados aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India empezaron a aprovisionar a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea comenzó a comprar cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y de esta forma prosiguió el comercio de productos aromáticos y, a medida que se fue hinchando, el perfume de olor se introdujo a través del tiempo en varias civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, griegos, romanos y, por último, reintroducidos cientos y cientos de años después en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia hacía grandes comercios de especias y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España también procuraban establecer importantes comercios de especias teniendo sendas exclusivas cara el Este. De esta manera fue como se descubrió el nuevo mundo de América.

A medida que la influencia del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia comenzó a expandir el uso del perfume ofreciendo primero guantes perfumados, que con frecuencia estaban perfumados con neroli o aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde ese momento, el perfume francés se ha hecho conocido en todo el mundo y hoy establece el estándar de excelencia.

Asimismo Francia desempeñó un papel esencial en restablecer el empleo del perfume con fines terapéuticos en el mundo occidental. Se ha informado que durante la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había usado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y después en el tratamiento de inconvenientes psiquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas anteriormente a través del comercio de aromas aromáticos. Asimismo jugó un esencial pacto, en tanto que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y así, la historia del hombre moderno ha sido con fuerza influida por este producto especial, que permite descubrir nuevos mundos. A nivel personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí mismo, establece el perfume en clase por sí solo. Quizá eso es lo que lo hace tan deseable para todos .

Roberto Sedycias

Consultor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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