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El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados de ánimo. Incluso puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume también está presente en nuestra vida rutinaria y se puede encontrar en muchos productos de consumo. Además del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a ser lo que es el día de hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Algunos antropólogos dicen que el perfume fue utilizado por el hombre primitivo por medio de la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del siete mil al 4000 a. C., se cree que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromáticas para crear ungüentos originales.

Hace 3 mil años en el antiguo Egipto, los historiadores creen que el perfume se utilizó por vez primera en los rituales, como una parte de sus liturgias religiosas, creando un olor agradable. Estos aromas provienen de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una pluralidad de plantas que dan https://aerosoft.com.ar como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos de años después, las mujeres de Egipto utilizaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se piensa que la reina egipcia Cleopatra tenía sus propios ungüentos y aromas exclusivos empleados como productos cosméticos y afrodisíacos, lo que la ayudó a conquistar a Julio César y después a Mark Anthony. Asimismo desde esta temporada, se piensa que el perfume se utilizó en Mesopotamia para liturgias rituales. Y más al este, en China, las yerbas aromatizadas se usaban con fines medicinales.

Más tarde, conforme las rutas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromatizados aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India comenzaron a aprovisionar a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea empezó a adquirir cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y de esta manera siguió el comercio de productos aromáticos y, a medida que se fue hinchando, el perfume de olor se introdujo a través del tiempo en múltiples civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, helenos, romanos y, por último, reintroducidos cientos y cientos de años más tarde en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia estaba haciendo grandes comercios de especias y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España también procuraban establecer esenciales comercios de especias teniendo rutas exclusivas cara el Este. Así fue como se descubrió el nuevo planeta de América.

A medida que la repercusión del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia comenzó a expandir el empleo del perfume ofreciendo primero guantes perfumados, que frecuentemente estaban perfumados con neroli o aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde entonces, el perfume francés se ha hecho renombrado en todo el mundo y hoy establece el estándar de excelencia.

Asimismo Francia desempeñó un papel importante en restituir el empleo del perfume con fines terapéuticos en Occidente. Se ha informado que a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había empleado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y después en el tratamiento de inconvenientes siquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas en el pasado a través del comercio de aromas aromatizados. También jugó un esencial acuerdo, ya que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y de esta forma, la historia del hombre moderno ha sido con fuerza influenciada por este producto especial, que deja descubrir nuevos mundos. A un nivel personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí mismo, establece el perfume en clase por sí solo. Quizás eso es lo que lo hace tan deseable para todos nosotros.

Roberto Sedycias

Consultor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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