20 cosas que debes saber sobre aromatizador de prendas

El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados anímicos. Aun puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume también está presente en nuestra vida rutinaria y se puede encontrar en muchos productos de consumo. Aparte del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a ser lo que es hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Algunos antropólogos dicen que el perfume fue utilizado por el hombre primitivo a través de la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del 7000 al 4000 a. de C., se cree que las https://aerosoft.com.ar plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromatizadas para crear bálsamos originales.

Hace 3 mil años en el antiguo Egipto, los historiadores piensan que el perfume se usó por vez primera en los rituales, como una parte de sus ceremonias religiosas, creando un olor agradable. Estos aromas proceden de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una pluralidad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos y cientos de años después, las mujeres de Egipto empleaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se cree que la reina egipcia Cleopatra tenía sus propios ungüentos y aromas exclusivos empleados como productos cosméticos y excitantes, lo que la asistió a conquistar a Julio César y luego a Mark Anthony. También desde esta época, se cree que el perfume se utilizó en Mesopotamia para ceremonias rituales. Y más al este, en China, las hierbas aromatizadas se empleaban con fines medicinales.

Después, conforme las sendas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromáticos aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India empezaron a aprovisionar a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea empezó a adquirir cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y de este modo prosiguió el comercio de productos aromatizados y, conforme se fue hinchando, el perfume de olor se introdujo a través del tiempo en varias civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, griegos, romanos y, finalmente, reintroducidos cientos y cientos de años más tarde en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia hacía grandes comercios de especias y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España asimismo procuraban establecer esenciales comercios de especias teniendo sendas exclusivas hacia el Este. De este modo fue como se descubrió el nuevo mundo de América.

A medida que la influencia del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia comenzó a expandir el uso del perfume ofertando primero guantes perfumados, que a menudo estaban perfumados con neroli o bien aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde entonces, el perfume francés se ha hecho renombrado en todo el mundo y hoy establece el estándar de excelencia.

También Francia desempeñó un papel importante en restituir el uso del perfume con fines terapéuticos en Occidente. Se ha informado que a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había empleado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y más tarde en el tratamiento de problemas siquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas anteriormente a través del comercio de aromas aromatizados. También jugó un importante acuerdo, ya que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y así, la historia del hombre moderno ha sido con fuerza influida por este producto especial, que permite descubrir nuevos mundos. A un nivel personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí solo, establece el perfume en clase por sí mismo. Quizás eso es lo que lo hace tan deseable para todos .

Roberto Sedycias

Consultor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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