14 preguntas que podrías tener miedo de hacer sobre el mayorista de aromatizadores textiles

El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados de ánimo. Aun puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume también está presente en nuestra vida cotidiana y se puede localizar en muchos productos de consumo. Además del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a ser lo que es hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Algunos antropólogos dicen que el perfume fue empleado por el hombre primitivo a través de la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del 7000 al cuatro mil a. de C., se piensa que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromatizadas para crear bálsamos originales.

Hace 3 mil años en el antiguo Egipto, los historiadores creen que el perfume se utilizó por vez primera en los rituales, como parte de sus liturgias religiosas, creando un fragancia agradable. Estos aromas proceden de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una variedad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos y cientos de años después, las mujeres de Egipto utilizaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se cree que la reina egipcia Cleopatra tenía sus ungüentos y aromas exclusivos empleados como productos cosméticos y excitantes, lo que la ayudó a conquistar a Julio César y luego a Mark Anthony. También desde esta misma época, se cree que el perfume se usó en Mesopotamia para ceremonias rituales. Y más al este, en China, las hierbas aromáticas se usaban con fines medicinales.

Más tarde, conforme las rutas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromáticos aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India comenzaron a abastecer a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea comenzó a adquirir cymbopogon y https://aerosoft.com.ar jengibre del sur de Arabia. Y así prosiguió el comercio de productos aromáticos y, conforme se fue hinchando, el perfume de olor se introdujo a través del tiempo en varias civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, helenos, romanos y, finalmente, reintroducidos cientos y cientos de años después en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia hacía grandes comercios de especias y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España asimismo procuraban establecer esenciales comercios de especias teniendo sendas exclusivas cara el Este. De este modo fue como se descubrió el nuevo planeta de América.

A medida que la influencia del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia empezó a expandir el empleo del perfume ofreciendo primero guantes perfumados, que frecuentemente estaban perfumados con neroli o bien aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde entonces, el perfume francés se ha hecho conocido en todo el mundo y el día de hoy establece el estándar de excelencia.

Asimismo Francia desempeñó un papel importante en restituir el empleo del perfume con fines terapéuticos en Occidente. Se ha informado que a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había usado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y más tarde en el tratamiento de inconvenientes psiquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas anteriormente a través del comercio de aromas aromáticos. También jugó un esencial pacto, en tanto que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y de este modo, la historia del hombre moderno ha sido fuertemente influida por este producto singular, que deja descubrir nuevos mundos. A un nivel personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí mismo, establece el perfume en clase por sí mismo. Quizás eso es lo que lo hace tan deseable para todos nosotros.

Roberto Sedycias

Consultor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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