15 Cosas que tu jefe desea saber sobre mayoristas de perfumes textiles

El perfume es https://aerosoft.com.ar uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados de ánimo. Incluso puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume asimismo está presente en nuestra vida rutinaria y se puede localizar en muchos productos de consumo. Además del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a ser lo que es hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Ciertos antropólogos dicen que el perfume fue usado por el hombre primitivo mediante la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del 7000 al 4000 antes de Cristo, se piensa que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromáticas para crear ungüentos originales.

Hace 3 mil años en el viejo Egipto, los historiadores creen que el perfume se empleó por vez primera en los rituales, como una parte de sus ceremonias religiosas, creando un fragancia agradable. Estos aromas proceden de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una pluralidad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos y cientos de años después, las mujeres de Egipto usaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se cree que la reina egipcia Cleopatra tenía sus propios linimentos y aromas exclusivos usados como cosméticos y estimulantes, lo que la asistió a conquistar a Julio César y luego a Mark Anthony. También desde esta época, se cree que el perfume se utilizó en Mesopotamia para ceremonias rituales. Y más al este, en China, las yerbas aromáticas se utilizaban con fines medicinales.

Después, conforme las sendas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromatizados aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India empezaron a aprovisionar a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea empezó a adquirir cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y de esta forma continuó el comercio de productos aromáticos y, a medida que se fue hinchando, el perfume de olor se introdujo a través del tiempo en varias civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, griegos, romanos y, finalmente, reintroducidos cientos y cientos de años más tarde en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia estaba haciendo grandes comercios de especias y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España asimismo intentaban establecer importantes comercios de especias teniendo sendas exclusivas hacia el Este. De esta manera fue como se descubrió el nuevo planeta de América.

Conforme la influencia del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia empezó a expandir el empleo del perfume ofreciendo primero guantes perfumados, que frecuentemente estaban perfumados con neroli o bien aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde ese momento, el perfume francés se ha hecho renombrado en todo el mundo y el día de hoy establece el estándar de excelencia.

Asimismo Francia desempeñó un papel esencial en restablecer el uso del perfume con fines terapéuticos en el mundo occidental. Se ha informado que durante la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había utilizado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y más tarde en el tratamiento de problemas siquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas anteriormente a través del comercio de aromas aromatizados. También jugó un importante pacto, en tanto que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y de esta forma, la historia del hombre moderno ha sido con fuerza influida por este producto singular, que deja descubrir nuevos mundos. En lo personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí solo, establece el perfume en clase por sí solo. Quizá eso es lo que lo hace tan deseable para todos .

Roberto Sedycias

Consultor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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