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El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados anímicos. Aun puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume también está presente en nuestra vida rutinaria y se puede localizar en muchos productos de consumo. Aparte del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a ser lo que es el día de hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Ciertos antropólogos afirman que el perfume fue utilizado por el hombre primitivo a través de la quema de encías y resinas para el https://aerosoft.com.ar incienso. Con el tiempo, del 7000 al 4000 a. C., se cree que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromáticas para crear bálsamos originales.

Hace tres mil años en el antiguo Egipto, los historiadores piensan que el perfume se empleó por vez primera en los rituales, como una parte de sus liturgias religiosas, creando un olor agradable. Estos aromas proceden de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una variedad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos de años después, las mujeres de Egipto usaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se piensa que la reina egipcia Cleopatra tenía sus bálsamos y aromas exclusivos empleados como cosméticos y afrodisíacos, lo que la ayudó a conquistar a Julio César y luego a Mark Anthony. También desde esta época, se piensa que el perfume se utilizó en Mesopotamia para liturgias rituales. Y más al este, en China, las yerbas aromáticas se utilizaban con fines medicinales.

Después, a medida que las rutas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromatizados aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India empezaron a abastecer a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea comenzó a comprar cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y de este modo continuó el comercio de productos aromáticos y, conforme se fue hinchando, el perfume de fragancia se introdujo a través del tiempo en varias civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, helenos, romanos y, por último, reintroducidos cientos y cientos de años después en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia estaba haciendo grandes comercios de especias y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España asimismo procuraban establecer esenciales comercios de especias teniendo sendas exclusivas hacia el Este. De este modo fue como se descubrió el nuevo mundo de América.

A medida que la influencia del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia comenzó a expandir el uso del perfume ofertando primero guantes perfumados, que de manera frecuente estaban perfumados con neroli o bien aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde ese momento, el perfume francés se ha hecho famoso en todo el mundo y hoy establece el estándar de excelencia.

Asimismo Francia desempeñó un papel importante en restituir el uso del perfume con fines terapéuticos en el mundo occidental. Se ha informado que a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había empleado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y después en el tratamiento de problemas psiquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas en el pasado a través del comercio de aromas aromatizados. Asimismo jugó un importante acuerdo, ya que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y de este modo, la historia del hombre moderno ha sido fuertemente influida por este producto especial, que deja descubrir nuevos mundos. En lo personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí solo, establece el perfume en clase por sí mismo. Quizás eso es lo que lo hace tan deseable para todos nosotros.

Roberto Sedycias

Asesor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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